Técnicas de Estudio

Objetivos de la actividad

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

El aprendizaje depende del estudio y no sólo es importante cuánto se estudia, también cómo se estudia. El punto crucial es aprender a aprender, y se aprende gracias a estrategias y técnicas.

Enseñamos una técnica cuando queremos que nuestros alumnos conozcan y utilicen un procedimiento para favorecer la tarea del estudio

Educateca plantea un programa denominado Aprender a Aprender y Técnicas de Estudio como instrumentos básicos para comprender y procesar la información. Proponemos un entrenamiento sistemático de aspectos que desarrollen contenidos, como los que integran esta oferta educativa:

R

Conceptuales: condicionantes físicos y psíquicos del estudio y el conocimiento de técnicas de estudio (subrayado. esquemas, resúmenes y mapas conceptuales).

R

Procedimentales: organización y planificación de las tareas, con horarios de estudio elaborados de mutuo acuerdo con el alumno, reforzando la comprensión, y la exactitud (eficacia) lectora, etc.

R

Actitudinales: motivación hacia el estudio para dotar de significación y funcionalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Grupos, niveles y precio

Grupo 1: 3º y 4º de primaria

Lunes de 18h a 19h

Grupo 2: 5º y 6º de primaria

Miércoles de 18h a 19h

45€/Trimestre (NO socios)

35€/Trimestre (Socios)

El grupo saldrá a partir de 5 participantes con un máximo de 8

Realizar la preinscripción en la actividad de Técnicas de EStuEstudio

Puedes realizar la preinscripción online en nuestra web mediante el siguiente formulario.